domingo, 19 de julio de 2015

"Y dígame capitán"

Ella miraba con tanta intensidad que te penetraba
Ella es como una estrella fugaz
Ella no veía hacía atrás
Hermosa de pies a cabeza
Tenía una sonrisa resplandeciente
Iluminaba su alrededor con tanto resplendor
Inteligente, interesante, fuerte y nunca se rendía
Contaba con sigo misma y no necesitaba de nadie más
Ella es segura en lo que hace, mente abierta.

Entonces capitán, dígame como no quererla si es tan azul como el mar
libre como las aves
hermosa como el océano
fuerte como la corriente
desemboca un mar de interés hacia ella
diferente a las demás
como no querer navegar en sus aguas si cuando te adentras en ellas fluyes como ella misma
te conviertes en marea y no importa si te pierdes en sus aguas
no entenderías sus coordenadas
pero
amarías ahogarte en su profundo océano musical
fluye como el viento

Y dígame capitán
si me dice que es un peligro
lo entenderé
si me dice que no me enamore de su libertad
lo comprenderé
pero dígame
con un mar así cómo no navegar mi nave y ser responsable de mi hundimiento si es necesario
al final
el capitán nunca abandona su nave
y por ella...

- Pero marinero, ¿como es ese mar del que habla?

Capitán,
tiene ojos cafés
unas mareas estremecedoras
un navío en su espalda
tesoros en tierra firme
y baila como sirena

Con su permiso.
Iré a izar la vela...






No hay comentarios:

Publicar un comentario